Operación cerveza: El mejor momento de Zac Efron


Muchos actores y actrices de Hollywood comienzan a temprana edad en proyectos televisivos que quedaron plasmados en la memoria de toda una generación. Algunos de ellos han visto opacadas sus carreras gracias a los escándalos y al abuso de sustancias prohibidas, otros más, han apuntalado su trayectoria con diferentes proyectos que los colocan en el gusto del público y la audiencia.

Zac Efron comenzó siendo un “niño bonito” en High School Musical y después de que la serie terminó, muchos de sus protagonistas se disolvieron en la memoria selectiva de la gente, caso contrario al de Efron que en 2022 nos entrega una cinta de gran manufactura y una carga emocional sin igual: The Greates Beer run Ever (Operación Cerveza)

Basada en el libro homónimo de los escritores Joanna Molloy y John “Chickie” Donahue, la cinta nos embarca, literalmente, a un viaje lleno de humor, soledad, desesperación, esperanza y camaradería. Zac Efron encarna a John “Chickie” Donohue, un bueno para nada que se encuentra envuelto entre las olas ideológicas sobre el concepto de la guerra de Vietnam y su forma inusual y desinteresada de ver la vida y a los demás.

Sin embargo, ante la pérdida de amigos y familiares, el protagonista decide que es momento de darle sentido a su vida y llevarles a los jóvenes en Vietnam un poco de esperaza…¡Y por qué no!...¡Cerveza! y en ese momento, al tomar esa decisión, el personaje de Efron comienza una interminable carrera hacia el encuentro consigo mismo, la redención y los horrores de la guerra.

Dirigida por Peter Farrely que ya nos tiene acostumbrados a las historias de descubrimiento personal como en The Green Book, con la cual fue merecedor a un Oscar como mejor guion original, el director engalana una actuación soberbia de Efron que matiza perfectamente la comedia, el drama y la acción en una cinta que poco a poco desmenuza al personaje, nos obliga a entender sus ideales contrapunteados con la guerra y nos ayuda a entender el amor y la camaradería entre amigos, ya sea en las sillas de un bar u hombro a hombro en una campo de guerra.

Russell Crowe se convierte en esa pieza que faltaba en el rompecabezas de Farrely, que lo coloca como el duro y experimentado periodista Jamie Coates que acompaña a Efron en los pasillos de la guerra y lo ayuda a entender que la esperanza que lleva en su mochila es más que eso, es un mensaje de amor al prójimo que se difuminó a base de balas en una actuación completa de un actor que nos tiene acostumbrados a grandes actuaciones por muy pequeñas o grandes que sean.

The Greatest Beer Run Ever, es una cinta increíble que nos vuelve a demostrar que muchos actores deciden que es momento de crecer en su carrera como Zac Efron que, en lo particular, me sigue convenciendo como ese actor serio que  hemos visto en cintas como The Greatest Showman, como un asesino criminal en su adaptación de Ted Bundy y con esa semilla de comedia que sigue teniendo como 17 otra vez.

Se los aseguro, The Greatest Beer Run Ever es una cinta ligera que nos hará reflexionar sobre muchas cosas, que nos hará reír y nos hará conmovernos, y la pueden encontrar ahí en el increíble catálogo que tiene Apple+ en su repertorio.

Una recomendación de Cinema Gizmo.


Comentarios

Entradas populares