Frozen 2: ¿A repetir el éxito?

La era de las princesas ha terminado. Sí, aunque nos agraden o no, la princesas de Disney han llevado a la pantalla historias mágicas con las cuales generaciones y generaciones de jovencitas se han identificado hasta la fecha, sin embargo, con el empoderamiento de la mujer y el cambio radical en el esquema social, ha conminado a Disney a llevar a la pantalla historias llenas de heroísmo, amor fraterno y lealtad que se alejan mucho del estereotipo original de los clásicos del ratón.

Después del moderado éxito de Valiente, Disney buscaba la forma de seguir insertando historias magníficas con un estilo único, donde, la mujer, sería el tema fundamental en el estribillo mágico del metraje. La reina de las nieves, que así se llama el cuento en el que se basa Frozen, pues nos cuenta la historia de dos niños, Kay y Gerda. Un día Kay es secuestrado por la malvada reina de las nieves, esto lleva a Gerda e emprender un viaje en busca de Kay e intentar rescatarlo. La reina de las nieves es un cuento danés escrito por Hans Christian Andersen, publicado en 1844 en la primera parte del libro “Nuevos cuentos de hadas”. Desde hacia mucho tiempo Disneytenia sus ojos puestos en esta historia, pero no encontraban la manera de traer al personaje de la reina de las nieves a un contexto moderno, es por eso que fueron pasando los años y muchas otras historias le tomaron la delantera. Existiendo numerosos intentos de sacar adelante la película, hasta que finalmente en 2010 dio luz verde al proyecto creando de forma magistral Frozen.

Hoy, Frozen 2 se ha convertido en el punto medular de un cambio en la idea de Disney de combatirse así mismo, donde, los personajes tendrán que lidiar más allá de sí mismos y sus demonios.

La cinta, estará disponible en cines en noviembre del 2019


Comentarios

Entradas populares